jueves, 16 de febrero de 2017

La dama del rock se anima al bolero

Patricia Sosa contó que encara nuevos desafíos: “El principal proyecto para este año es difundir el disco ‘Once conciertos para dos’, un material grabado el año pasado en Málaga junto a Chucho Álvarez y varios músicos. Fue algo impresionante porque son boleros cubanos de la década del ’30 y el ’40, con bachata y chachachá”.


Tiene varios proyectos para este año, pero el principal es promocionar el disco que grabó, “Once conciertos para dos”, cuenta Patricia Sosa, y agrega que tiene un 2017 cargado de trabajo con conciertos y shows privados.
Tras presentar por todo el país el proyecto “Agitando pañuelos”, la cantante tuvo un ameno mano a mano con DiarioShow y arrancó diciendo que “es una experiencia hermosa para nosotros porque los tres (en alusión a Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto) empezamos con el folklore, y esta idea de cantar juntos, más el repertorio armado por Lito, hizo que tocáramos los hits más importantes y el público se vuelve loco”.
Hace pocos meses, Sosa sacó a la luz su nuevo disco, “Señales”, y destacó: “Arrancó en agosto de 2016 en el teatro Gran Rex, lo estamos presentando por todo el país, y la verdad es que estoy muy contenta porque ha tenido una respuesta bárbara, es algo que me llena de mucha felicidad”.
Pensando en sus actividades para este año, la cantante agregó que “el principal proyecto es el disco ‘Once conciertos para dos’, un material grabado el año pasado en Málaga junto a Chucho Álvarez y varios músicos. Fue algo impresionante porque son boleros cubanos de la década del ‘30 y ‘40 con bachata, chachachá, y a pesar de ser una música a la cual no estaba acostumbrada a cantar, me encantó porque salí de los estribos, moldes y estructuras, y eso es aceptar los desafíos y creo que es la única forma de crecer, por eso, creo que es un discazo”. En tanto, Patricia descartó que haga televisión este año y el Día de los Enamorados tuvo un nuevo desafío: “Tocamos en el Rosedal de Palermo con la presencia de destacados colegas con un repertorio dedicado a la década del ‘70 y fue genial porque nos lookearon como en esos años y la pasamos genial ya que el espectáculo fue gratuito. En mi caso me tocó cantar ‘Tiritando’, un hit buenísimo. La pasamos genial de verdad”. Después, Patricia agregó que comenzará una gira con “Agitando pañuelos” en Baradero, y de ahí se trasladará con su banda a Córdoba.
De a dos
Patricia y Oscar Mediavilla estuvieron muchos años separados, pero se reconciliaron. “Yo me animé a llamarlo. Le dije: ‘Oscar, está llegando el 2000, el cambio de milenio, una fecha importante. Y estuve pensando en la relación hermosa que tuvimos. La verdad es que te extraño. Podríamos juntarnos a charlar...’”, narró la cantante, estimulando a las personas que se separaron de un amor, pero que siguen sintiendo cosas, a que se dejen llevar por el corazón y que se atrevan a dejar de lado la espera y tomen las riendas de la situación. Con la historia iniciada, faltaba conocer la respuesta del productor musical: “Me dijo: ‘Bueno, dame 20 minutos’”, sembrando intriga con su respuesta. “Pasaron los 20 minutos, me llamó y me dijo: ‘Acabo de comprar un viaje en crucero, ¿nos vamos?’. Por supuesto que le contesté que sí”, finalizó Sosa.
Y agregó: “Nosotros estamos geniales. Sabemos lo que queremos, dónde vamos, sabemos todo el uno del otro. Vamos a cumplir 40 años juntos, nosotros ‘somos’ amor. Fue feo cuando no estuvimos en pareja, fue tocar fondo, fue tiempo de descubrir uno adentro qué era el verdadero amor. Todo pasó por la vorágine del laburo, por empezar a hablar de productor a artista representada, olvidarnos de nosotros para hacer lo que la gente eligió. Nunca más va a suceder, ya aprendimos. Y estamos felices con Marta, nuestra hija, aunque seguimos viviendo en casas separadas”.
#Willy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario